lunes, 11 de abril de 2011

Video Explicativo del Aprendizaje Colaborativo

Hola a todos! les dejo este video que por sí solo nos explica sobre Aprendizaje Colaborativo

4 comentarios:

  1. Muy ameno y explícito tu video, de una forma agradable deja ver las características principales de este aprendizaje, me gustó mucho que haga énfasis en los estilos de aprendizaje, ya que es importante recordar que todos no aprendemos de la misma forma, por eso como docente debemos ofrecer distintos recursos, sin olvidar motivar al alumno como único responsable de su aprendizaje y el de su compañeros, muy buen aporte gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Yohana en lo del reconocimiento y respeto por los estilos individuales de aprendizaje. Es un punto clave en el Aprendizaje Colaborativo, el logro y éxito del grupo va a depender del efectivo engranaje e integración de las habilidades y capacidades de cada individuo, e que lidera, el visionario, el practico, el que critica, etc, etc, cada uno pone de su parte y todos ganan.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el comentario de Sara, nuestro mayor reto es romper los viejos paradigmas de la enseñanza. Aun cuando el problema mayor que se presenta es la resistencia al cambio, que por naturaleza todos sentimos.
    Este es un buen trabajo, si le colocas mas colores dentro de tu ensayo, se vería más atractivo.
    Igual comentario para los otros, mas imágenes. Y solo les falto comentar sus propias experiencias.
    Magda Garcia - Equipo # 3

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo chicos!! me gusto este blog!! buena información y enlaces!! que buen logro del trabajo en equipo!!

    ResponderEliminar